Nuestra orientación Que ofrecemos Quienes somos El centro

Centro de Psicología


En el Centro de Psicología Althea trabajamos desde una orientación integradora los diferentes aspectos del ser humano, tanto físicos, emocionales e intelectuales, como sus dimensiones existenciales y espirituales.

Partiendo de una Orientación Humanista hemos ido avanzando hacia un movimiento de integración, cuyo objetivo apunta a lograr un marco de referencia global que nos permita determinar el enfoque más adecuado para cada cliente en cada caso en concreto.

Así, tanto en la Psicoterapia Individual y de Pareja como en la Terapia de Grupo, utilizamos el modelo Humanista como referencia, que concibe al ser humano como un todo holístico integrado por diferentes subsistemas que se influyen entre sí.

Trabajamos cada uno de estos subsistemas, como son el emocional (Terapia Gestalt), cognitivo (Análisis Transaccional), imaginario (Psicosíntesis) corporal y energético (Biosíntesis), existencial (Psicología Existencial) o espiritual (Psicología Transpersonal).

La Terapia Familiar se enfoca desde el Modelo Sistémico, en el que el objeto de intervención son las relaciones entre los miembros de los sistemas que están en revisión.